Translate

sábado, 25 de enero de 2014

La raza de los traidores: continuación


Capítulo 3: EL Ladroncillo

>>Había otra cosa entre las ropas de aquel anciano, que neblina había dejado pasar. Aquel mapa Se había enroscado protegiendo una esfera de color carbón que entre los golpes y el maltrato del violento viaje, se había hecho una abertura que dejaba derramar el negro líquido que protegía de los golpes un ser que se encontraba en el interior de dicha esfera; la abertura se expandía rompiendo la esfera por la mitad liberando al ser como un polluelo al nacer de un huevo<<

-jejeje... Maldito anciano así que haz muerto....-se bufo el pequeño Gnomo de aquel cadáver- ahora... ¿Dónde pusiste mi bolso sin fondo Drocon? ¡Ahí está jojojooo!!

Busqué mi pequeño y aparente artilugio que se encontraba como colgante en el cuello del difunto. Era un pequeño bulto parecido a un amuleto con muchos pequeños rombos de colores del cual el abrí y saqué de ahí mi sombrero de rallas blanca y negras; sacudí mi bolso para escuchar el sonido que hacían mis semillas al interior de él. Inmediatamente busque el mapa y llegando a él a grandes brincos lo enrollé todo lo que pude y lo forcé a entrar al pequeño bolso, a pesar de que el mapa era gigantesco, empujando y empujando entró poco a poco hasta que no se vio más,
requisé el siguiente cadáver y encontré 10 monedas de oro y 30 de plata

- ah! pero que suerte -pensé - ¿Será que fue un caballero? Me pregunté mientras forzaba a entrar las monedas al bolso de la misma manera que lo hice con el mapa, cuando me topé con el joven inconsciente, recordé las palabras del viejo antes de morir. ¡Fue como si una antorcha se me hubiese encendido! >>ya que en esa época no habían bombillos, las velas estaban bien caras y este chico sí que era tacaño<<

-si hago que estos 2 busquen el tesoro para mi ¡sería tan fácil robárselos! oh mi tesoro... ¿después de 80 años te volveré a ver?

Entonces tomé las ropas de la chica y las introduje en el mi bolso; saqué una de las semillas de mi bolso y la mordí pensando en el ser más asquerosamente adorable que pude pensar y dejé mi sensual apariencia, >>según él, ser flaco orejón y que se le escurra la piel es sensual<< para convertirme en un conejo blanco felposo y de ojos violetas, corrí tras la elfa llamada Neblina, encontrándola no muy lejos de allí lavándose en un rio , a pesar de que había lavado su cara se podía notar su lagrimas ¡qué suerte, es una excusa perfecta para acercarme!

-No sientan pena por mí...- susurró -¿quiénes? -le pregunté, puesto que vi que no había nadie a los alrededores con quien ella pudiese hablar.

-Los arboles... eh...AHHHHHH!!! ¿UN CONEJO QUE HABLA?!!!!! espera tienes un gorrito y un bolsito ¡por los Dioses! Eres algún mago o transformista? -al percatarse de ello ella se sumergió en el rio puesto que estaba desnuda insegura y desprotegida, de nuevo frente a un desconocido.

-¡ESPERA!!- le grité No te asustes de mi... eh traído tus ropas doncella Neblina.

-¡por los Dioses ¿Quién eres?- preguntó- ¿Cómo sabes mi nombre?

-fui encerrado en una esfera como amuleto estaba bajo el poder de Drocón y ahora que ha muerto estoy libre pero completamente desprotegido- le respondí colocando la cara más triste eh inocente que pude hacer.
Hay que ver que está loca... ¿hablando con los arboles? Pss seguro se creerá cualquier cosa que le diga.
Ella me miró....

-Entonces ¿Sabes que me ha pasado? – me preguntó.

-No no no! En lo absoluto , respondí fingiendo aún más inocencia, solo se su nombre Doncella, puesto que usted ahora es mi dueña, claro .. si usted así lo desea.. Podría contarme que ha pasado?

-humm veo- Dijo.
Se ha tragado el cuento esta chica.

-¿Quiere que la vista mi doncella? mientras me cuenta…

-¿Huh? si... pero donde están mis ropas no las veo…

- ¡aquí están! -y con los dientes saqué jalones de mi bolso parte por parte de sus túnicas y otra semilla con la cual me convertí en un simio de largos rasos y manos. Ella quedo muy sorprendida de aquello.

-oh eso debe ser muy útil. -Dijo

-¡lo es jijijiji!!. Y empecé a trepar por su cuerpo ¡Cuánto disfruté de ello! y me di cuenta que ella estaba perfectamente de pie con los brazos bien estirados a los lados...¿Estaba acostumbrada a ser vestida? en ese momento sentí curiosidad...

-¿Doncella podría contarme, por favor, todo desde el principio? - pregunté


-oh,- en un momento ella había bajado la mirada y la volvió a levantar-Veras... Yo soy la reina de Centra.



 Mis ojos se abrieron como platos y al piso eh caído y el golpe ha sido tan fuerte que por un momento pensé que perdería mi transformación,

-veo que te sorprendes entonces permíteme, iniciar desde otra parte.....
....A mis 5 años de vida  se predijo una guerra en la era de los que menos Vivían, (la era de los humanos) la profecía decía que un humano de los dioses del mal reinaría tras la muerte del rey de los bendecidos por Los Dioses del bien, tal noticia causó muchas preocupaciones  en toda la tierra de centra, puesto que vivimos en la era donde la raza humana es la que gobierna tanto el bando de los dioses del bien y el bando de los Dioses del mal

- entiendo... escuché de aquello un poco antes de haber sido capturado y adormecido... Por el anciano... pero... ¿Qué pasó?

-Nénmacil.

-¡EL Rey!???

-Si... Quiso asegurarse de que tras su muerte,  su reino bendecido directamente por los Dioses de la luz no muriera con él: así que, decretó que toda mujer inmortal llegara a su palacio para elegir aquella que estuviera bendecida por los Dioses de la luz como esposa.

-Pero a los 5 años un elfo aun es un bebé y uno muy pequeño...los bebes elfos muchísimo mas lento que los humanos no me diga que el rey...

- ¡Por los Dioses!!! él se casó con mi madre  aun teniéndome en brazos a mí!  Yo soy hija de 2 elfos del bosque de Ereden el bosque de las almas puras,  nací directamente  en el templo  de Centra, mi padre fue un botiquero, y mi madre un oradora,  practicaba la oración a todo enfermo que llegara al templo, curó a tantos por más de 150 años diario incansablemente con mucha devoción y compasión.. que los dioses la bendijeron, lo que ella no supo fue que al yo nacer  me pasaría su bendición y como mi nacimiento fue dentro de un templo calló dentro de mí la misma luz de los dioses

-¡¿La luz de los dioses?! ¿Que no es un mito?.. ¿Esa que es capaz de dar o quitar la inmortalidad?

-Mi madre se casó con Nénmacil, y yo me quedé en Ereden con mi triste padre quien me enseñó las artes de la curación y también me enseño una que otra oración que hacia mi madre y me presento a Gran gran sauce que es como mi abuelo, a mis 15 años  yo aun estando muy niña jugando en el bosque un extraño ogro me atacó ,y fue muy extraño por que no existen ogros en Ereden, ¡Ereden es tan puro que cualquier ser oscuro se desvanece en esas tierras! no sé qué pasó, no recuerdo nada, pero no volví a ver a mi padre... Entonces los arboles del bosque cuidaron de mí, me alimentaron  y me vieron crecer, pasaron 35 años y las tierras de los dioses del bien estaban tranquilas.. O eso me cuentan los consejeros del reino todos pensaron que la boda de mi madre con Nénmacil era la solución al mal agüero que había dado la maligna profecía

- ¿y… no fue así?

- sí. Así fue.. Tanto así que los del reino del mal también lo pensaron y quisieron hacer algo al respecto.. Una noche un asesino logró apuñalar el corazón de mi madre mientras ella se encontraba en su pequeña capilla haciendo oraciones para su reino...

-¡¿Qué.. Qué?!!

- pero el asesino fue atrapado... al parecer se dejó atrapar apropósito él quiso que el reino supiera su identidad un asesino de Lavernia... quiso iniciar una guerra y lo logró, una guerra más de las tantas que cada par de décadas inician los humanos.... pero esta traía incertidumbre... una profecía que en cualquier momento podía cumplirse y mi madre estaba muerta como para poder evitar algo...


No puedo creer que todo eso ocurrió...Ese maldito Drocón... me pregunto si... el habrá muerto sabiendo que tenía en sus manos el poder de la luz de los Dioses jojojo!!

-Oh debió haber sido muy doloroso para usted.. Pero como es que terminó en el trono su alteza?

-veras gran gran sauce me advirtió que se derramaba mucha sangre en las tierras de centra, siempre me contaba sobre los humanos y ya que los arboles solo hablan para decir cosas importantes quise venir a centra y para conocer a los humanos y ayudarlos con mis conocimientos médicos, fue cuando conocí a Nénmacil. que llegó mal herido y yo cuidé de él, su agradecimiento, fue llevarme al castillo y allí me hizo una enfermería;  pasé 5 años de enfermera en su castillo mientras el buscaba otra inmortal con la bendición, pero no la había en ningún lado; cuando una unión de ancianos vio en mi la bendición no fue una sorpresa para el puesto que me confesó que me parecía un poco a mi madre, lo que si fue sorpresa para él fue que el día de nuestra boda lancé accidentalmente la luz de los Dioses a una manzana que aún se conserva intacta  de adorno entre los tronos reales, lamentable mente aun que me pidió  que hiciera eso con él un millón de veces no pude, sin embargo logré quitarle la inmortalidad a un anciano elfo que se sentaba junto a mí un día cuando curaba un soldado que estaba a punto de  morir.... desde entonces se me dejó prohibido seguir intentándolo, el pobre elfo de unos 500 años murió vuelto cenizas a mis pies a los pocos días de vejez. Los demás elfos del castillo  median su distancia para hablarme...

-pero puede usar la luz de los dioses?-pregunté

- si pero al parecer me cuesta 50 años cargarla y la energía vital, tanto mía como de otros para usarla...
..Ya veo alteza .. ¡¿Cómo termino acá?!

-han atacado la aldea de centra... el castillo, eh logrado salvarme y traje con migo a 2 humanos de mi enfermería que resultaron ser enemigos... y uno me violó

- y ¿Por qué no volvemos!? Y le pide ayuda al rey seguro ya habrá controlado todo...-dije.- claro! con un ejército será más fácil encontrar mi tesoro aún que será para mi más difícil  robarlo después... pero con mi bolso claro que podré jojo. Pensé.

-El rey murió hace años 15 años.. y su última voluntad fue que cuidara de centra… y ahora este viejo me ha pedido que busque de su tesoro... lo peor de todo es que la última enseñanza que me dio mi padre , fue que la misión de nosotros los inmortales y  los elfos de los bosques era conceder el último deseo de un anciano antes de morir .. Pero ¡mírame! no soy capaz de volver a mi reino... tengo miedo, he huido de  él y lo eh abandonado....soy una traidora.... traidora a mi reino, traidora a mi padre, y traidora al rey

Ciertamente es una historia muy impresionante, mi cara de asombro, para nada estaba siendo fingida, poco realmente me importaba que sucediera con ella, es más  su historia no me conmovía en lo más mínimo....¡hay que ver que soy cabezón!, pensé, quien sabe ¿Cuánto tiempo eh estado encerrado en esa esfera semi adormecido en las túnicas de Docon? tal vez pronto llegue la era de la oscuridad y mi tesoro.. Mi tesoro... cuanto tiempo haz esperado por mí?!

- hey!-le animé de un brinco- porque no le das una oportunidad a Docon su alteza.. así como me la ha dado a mí.. Sabe el viejo no era un mal tipo... al contrario siempre quiso escapar de la maldad que lo rodeo desde que nació, a lo mejor  el tesoro es para que usted consiga un ejército y pueda volver a su trono como la reina que es!...digo como agradecimiento por haberle intentado salvar la vida...
 La joven alzó la mirada y luego me miró, dio media vuelta y camino por la orilla del rio alejándose de mí ...



Capitulo 4: No me abandones

Me encuentro tirado en el medio de la nada... es como si ya no estuviese en un bosque... o algo parecido, ciertamente estoy como en un pedazo de tierra que se va hundiendo y hundiendo arrastrándome a la oscuridad que se hace más densa...
Mientras me hundo no dejo de escuchar:  VIOLADOOOOR-- HIJOOOO MIOOO-- NO DEBORAREMOS TU CARNE.... PRONTO VAZ A MORIR....
Maldición! tengo sed... no.. ¡No quiero pasar así una eternidad!¡ maldición!¡ maldito anciano! tengo sed...

-no mueras… te ordeno que no mueras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Volviste por mí?. Dije entre preguntando, agradeciendo y suplicando.
Me miró.
-¿estas vivo no?... aunque todavía no estas curado todavía puedo abandonarte…

La miré, sus ojos estaban de un color miel muy dorado casi naranja.
-No…. Dije.
Maldición me estoy notando desesperado.

 Sus ojos volvieron a estar de ese color rojo sangre y sentí terror hasta en los huesos

-Suplícame…  suplícame y pensaré en quedarme…..
Se acercó a mí tomo tierra…y la pasó por mi rostro incluso logro meterme  tierra  por la nariz..
 Pero siguió agarrando tierra y me la frotaba a la cara

-SUPL….

Tome sus manos y las apreté y ella forcejeo incluso golpeándome con su piernas pero sus patadas no eran nada comparado con el dolor que sentía en mis brazos solo por sujetarla

-¡PORFAVOR!!!... ¡no me abandones! –le grite suplicando
ella se detuvo… y yo la solté. Todo se mantuvo en silencio, ella se alejó de mi sentada mirando hacia un rio.. Ella me daba la espalda..
Me di cuenta que ya no estaba donde estaba agonizando la última vez .Nos encontrábamos bajo un peral que se encontraba a la orilla de un rio en un claro bastante amplio, había un caballo y un perro al lado de ella, ella acariciaba al perro en la panza y el perro rascaba en el aire, reaccionando a las caricias de ella, pero ella ni siquiera miraba el perro, se levantó… y se acercaba de nuevo…

-Ahora que quieres.. le pregunté

-tss egocéntrico… dijo  y me ignoró
 entonces se puso a susurrar algo a árbol.. Sus palabras eran muy extrañas como si se tratase de otro idioma… no sabría decir si estaba haciendo algún conjuro, o un hechizo,  ella le sonrió al árbol.
-tsss estás loca. Le dije
ella me devolvió una mirada fulminante

- ¿ah… es que no tienes hambre?... dijo con un tono que parecía sarcástico
en ese momento vi algo que nunca había visto ni me imaginaba que podrían ver mis ojos alguna vez en la vida.
El árbol empezó a florecer a una velocidad exageradamente rápida y de repente sus pétalos cayeron sobre nosotros  como si fuera nieve,  y las peras empezaron a crecer tan rápidamente  que era como ver como se llenaba un costal, las peras tomaron un tamaño considerablemente grande  y luego el árbol se sacudió como si soplara una brisa moderada y suavemente fueron callendo las peras de una en una y la elfa las atrapando a medida que caían como si estuviera coordinada con el mismísimo árbol… pero eso no es todo el pequeño perro que estaba con ella , de repente se transformó en mono y juntos empezaron a dar mordidas a las recién creadas peras

-¿Y  que tu no vas a comer? Dijo el mono

- ah y es que además hablas…: dije

-¿Neblina, me puedo comer las del?...

-come todas las que quieras.. Hay más que suficiente para todos.. Acuérdate que es mi esclavo y nos tiene que rendir, hay que hacer que se recupere rápido... Dijo ella
quise levantarme un poco y apoye una mano sobre la tierra cuando creí que podría levantarme mi mano resbalo y mi cuerpo con ella, seguido con un crujir doloroso de Huesos en mis costillas

-tengo sed. Susurré
 neblina se levantó y me dio a beber..

- Al parecer el hechizo mueve de su lugar hueso y músculos y tendones, solo pude acomodar tus huesos, tus  tendones están tan contaminados con magia tan oscura que mi magia no los pudo tocar no creo que puedas  volver a cargar peso, ni correr muy rápido…. Aun que hice todo lo posible para que tus miembros no quedaran inutilizables… si tienes sed pídemela yo te daré de beber…. Si  es necesario me pedirás permiso hasta para respirar.. -al terminar de hablar  empezó a desatar las vendas de mi pecho y empezó a recitar unas oraciones
continuar espichale aqui anterior espichale aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario